Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- La Guardia Nacional llegó al municipio de Toluca a la colonia El Seminario, considerada por los oriundos como una “de las más peligrosas” de la capital mexiquense aunque hasta el momento no los han visto en “acción”.

El cuartel de los elementos de la GN se ubica en el Parque El Seminario, a donde los vecinos acuden a ejercitarse, llevar a pasear a sus mascotas y tener un momento recreativo en familia, aunque esto no desvanece la situación de inseguridad en la zona pues los mismos vecinos han tomado diversas medidas para evitar ser asaltados.

“El seminario es muy peligroso y a veces ya no podemos salir, desde que llegué hace 30 años afortunadamente a mí no me ha pasado nada, pero he sabido de conocidos cercanos y familiares que asaltan incluso en la calle principal”, comentó la señora María de Luz, quién se encontraba con sus nietos jugando en dicho parque.

Consideró que la llegada de la GN a la zona es buena, aunque dijo “ya no confía” en la efectividad de estos elementos para disminuir los índices delictivos en dicha colonia.

“Solamente salimos a trabajar, por la despensa y por la mañana, por la tarde es más peligroso porque por los horarios de salidas de las oficinas asaltan más los camiones aquí en la (avenida) principal”, agregó

Por su parte, el señor Jorge Díaz ,que se encontraba haciendo ejercicio en el mismo parque, señaló que la presencia de la GN los hace sentir tranquilos, aunque -dijo- hasta el momento no los han visto realizar acciones como rondines en la colonia.

“A mí me ha tocado ver varias cosas y le habla uno a la policía y no sirve de mucho, no llegan y por lo menos estos señores son más efectivos que la Policía Municipal que tenemos”, comentó.

“Ahorita no hay colonia que sea segura, hasta en el centro asaltan. (…) Me imagino que (los elementos de la GN) van a ser más eficaces porque hay un poco más de respeto hacia ellos”, añadió.

Comentarios

Comentarios