Por Ricardo González Amaro
EUA.- Tras la victoria de Cody Rhodes, Randy Orton, Seth “Freakin” Rollins, Jey Uso y Sami Zayn en Survivor Series 2023, CM Punk reapareció en WWE ante el público de su estado natal, Chicago, Illinois.
La lucha estelar del pay per view, Survivor Series 2023, WarGames fue la lucha por equipos de Cody Rhodes, Randy Orton, Seth Rollins, Jey Uso y Sami Zayn, quienes enfrentaron a Drew McIntyre y Judgment Day, stable conformado por Finn Bálor, Damian Priest, Dominik Mysterio y JD McDonagh, de la que resultó ganador el equipo de “La pesadilla americana”, Cody Rhodes.
En medio de la celebración de las 5 superestrellas, cuando Survivor Series WarGames parecía haber terminado, las pantallas se iluminaron y el logo y nombre de CM Punk apareció, además de su característico y conocido tema de entrada; “Cult Of Personality” de Living Colour, provocando el estallido total de la Allstate Arena de Chicago que aguantó hasta el final a la espera del regreso del hijo pródigo.
Pese a que todos los reportes indicaban que el regreso de ‘The Best In The World’ era casi imposible, WWE terminó escuchando a su universo y trajo al originario de esa ciudad luego de casi una década fuera de la empresa.
El grito de “¡CM Punk!, ¡CM Punk!, ¡CM Punk!” era ensordecedor, tanto que dejó inmóvil al luchador originario de Chicago, quien solamente miraba a los fanáticos para después acercarse a ellos y abrazar a los más que pudo, dando así por finalizado uno de los Survivor Series más épicos de todos los tiempos.
Incidente con Seth Rollins, ¿Real o parte del show?
Tras el ingreso del Chicago Made Punk al escenario principal de Survivor Series, el actual campeon mundial pesado de la WWE, Seth Rollins, tuvo que ser detenido por el personal de WWE para no pelearse con CM Punk.
No obstante, Dave Meltzer, experto en lucha libre, en especifico de WWE, aclaró la reacción de Rollins en el episodio más reciente de su podcast, Wrestling Observer Radio:
“Fue completamente un ángulo guionado porque, basándose en el hecho de que hace meses, cuando le preguntaron a Seth Rollins sobre CM Punk, el campeon mundial afirmó que el luchador de Chicago “es un cáncer, no lo queremos aquí (en WWE)”. Más tarde, por cierto, dijo ‘si la empresa lo quiere y es lo correcto’, no tiene problema con ello. Pero debido a esa declaración, pensaron que podrían hacer un ángulo real con eso”.
Al final, se puede entender que la reacción del World Heavyweight Champion, Rollins, sin duda alguna, es para dar pie a una rivalidad exquisita entre ambos competidores. Por lo que habrá que estar pendientes los próximos meses para ver en qué resulta.