Toluca, Méx.- Investigan la filtración del video de un operativo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad estatal rescataban a tres víctimas secuestradas en la zona de del Centro Ceremonial Otomí, en ya que puso en riesgo las diligencias de rescate y posiblemente alertó a los secuestradores para que pudieran huir.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, aseveró que ya se inició una investigación en la unidad de Asuntos Internos y en la Fiscalía General de Justicia estatal, para determinar desde qué dependencia ocurrió la filtración. 

A su vez, el Secretario de Seguridad informó que en coordinación con la gobernadora Delfina Gómez, aceptó la renuncia de Jesús Camacho Domínguez, subsecretario de policía estatal; Carlos Ramírez Alpizar, director general de Vinculación, Relaciones públicas y Comunicación Social; Claudio Valdés Carranza, titular de Asuntos Internos, y a Griselda Camacho, rectora de la Universidad de Seguridad del Estado de México, como parte de los primeros ajustes de la actual administración estatal.

Durante su mensaje, expuso que esta administración tiene una política de cero tolerancia a actos de corrupción o de actos que vayan en contra de los principios éticos que rigen el actuar de la policía. Asimismo, agregó que se darán sancionará de forma administrativa pena contra los funcionarios que hayan cometido dichas acciones. 

El secretario detalló que desplegaron un operativo de seguridad con más de 100 elementos de seguridad, donde también participaron binomios caninos, para dar con el paradero de tres mujeres que se reportaron como desaparecidas desde el 20 de noviembre en la zona del Centro Ceremonial Otomí.

Andrés Andrade indicó que tras buscas por más de 40 horas, hasta que alrededor de las 17:30 horas del miércoles 22 de noviembre, se localizó una vivienda con ventanas tapas con cobijas, mientras que en el perímetro un joven aparentaba huir, por lo que fue asegurado en tanto que las víctimas se encontraban dentro del inmueble. 

Las víctimas fueron rescatadas y se encuentran en condiciones estables de salud, por lo que el Secretario de Seguridad agradeció la confianza que los mexiquenses depositaron en todas las autoridades que intervinieron.  

En ese sentido, apuntó que la filtración de información provocó que el caso se mediatizara y que el resto de los integrantes en este delito se dieran a la fuga. 

Comentarios

Comentarios