Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- La mayoría de los fans del reggaetonero Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Ocasio, ya estaban enterados de que el artista ya no será el protagonista del spinoff de Spider-Man ‘El Muerto’, el conejo sigue vinculado al universo del superhéroe de alguna forma tal y como ha demostrado en su último video musical para la canción “No Me Quiero Casar”, donde ha sorprendido a los fans con una aparición inesperada del Spider-Man de la trilogía de Sam Raimi.
En una parte del video podemos ver cómo el héroe salva al cantante de una caída desde un edificio, y luego se les ve de fiesta juntos, regalandonos un momento que se ha hecho viral en las redes sociales.
Hay que recordar que fue en 2022 cuando se anunció con entusiasmo que Bad Bunny encabezaría una película en solitario sobre El Muerto, un luchador con superpoderes y conocido antagonista de Spider-Man. Sin embargo, el desarrollo del film se estancó en abril de 2023 y en junio se perdió su fecha de lanzamiento prevista para enero de 2024. Finalmente, en septiembre, se confirmó que Bad Bunny abandonó el proyecto.
A pesar de los altibajos en su carrera cinematográfica, el conejo malo cerró el 2023 como uno de los artistas más escuchados. Su decisión de lanzar el video de “No Me Quiero Casar” en la víspera de Año Nuevo fue una jugada maestra que resonó con sus seguidores, especialmente aquellos que celebran las fiestas en solitario.
El video que incluye la escena donde Spider-Man salva a Bad Bunny, no solo rinde homenaje a icónicas películas de Spider-Man, sino que también muestra la habilidad del cantante para mantenerse relevante y tratar de captar la atención.
Por otro lado, en cuanto a futuros proyectos del universo de Spider-Man, sabemos que dos películas están previstas para este 2024, Madame Webb y Kraven, el cazador. La primera es una película de suspense que narra la historia de origen de Cassandra Webb, interpretada por Dakota Johnson, y se desvía del género típico de superhéroes al centrarse en un thriller psicológico. Del otro lado, la película de Kraven sigue a Sergei Kravinoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, en su búsqueda para probar que es el mejor cazador del mundo.