Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Las águilas del América ya anunciaron oficialmente a su primer refuerzo de cara al Clausura 2024.

Se trata del defensor later mexicano, Cristian “Chicote” Calderón, quien llega proveniente del acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, luego de que el club determinó el no alagar su relación contractual.

Fue a través de publicaciones en redes sociales, que el equipo azulcrema confirmó la incorporación, misma que ha sido criticada por los aficionados debido a su procedencia y los recientes antecedentes que tiene.

“¡Bienvenido al campeón, Cristian!”, se puede leer, mientras que el jugador de 26 años luce ya con la playera de las Águilas en una foto.

Inicialmente se pensaba que el “Chicote” Calderón sería nuevamente jugador de los Rayos del Necaxa, pero de forma inesperada apareció en el radar del América, por lo que las conversaciones cambiaron. Incluso, se afirma que las Chivas tenían en la mesa la posibilidad de enviar al jugador al Antalyaspor de la liga turca, pero optó por enrolarse con el equipo campeón en México.

Medios en todo el país mencionan que el “Chicote” firmó un contrato por tres años con el equipo azulcrema.

La afición ha cuestionado la llegada del mexicano al nido, pues se puede leer en comentarios constantes muestras de desaprobación, ya que no se trata de un jugador que cumpla con sus expectativas, además de que también hubo quienes recordaron sus recientes problemas de indisciplina.

Comentarios

Comentarios