Por Ricardo González Amaro

Querétaro.- Los Gallos Blancos del Querétaro y los Diablos del Toluca protagonizaron el primer partido del Clausura 2024, finalizando el encuentro con un empate por marcador 2-2.

Por los queretanos marcaron Emanuel Gularte y el joven, Pablo Ortiz, que desde afuera del área venció a Tiago Volpi con un riflazo al ángulo superior izquierdo. Del otro lado, por Toluca marcaron Edgar López y el recién llegado, Federico Pereira, que con un cabezazo logró rescatar el empate para los Escarlatas.

Las emociones no se hicieron esperar en La Corregidora, pues al minuto 6′, el Querétaro se fue al ataque y logró aprovechar un tiro de esquina gracias a Emmanuel Gularte, quien anotó el primer gol, con asistencia de Ettson Ayon.

Sin embargo, la jugada del gol fue muy cerrada, y se pensó que Gularte estaba en fuera de juego.

Para fortuna de los Gallos, el silbante central, Abraham de Jesús Quirarte, dio por buena la anotación de los queretanos tras una ‘revisión silenciosa’ del VAR.

Poco antes de finalizar la primera mitad, los mexiquenses tuvieron una jugada clave con la pudieron igualar el marcador. ‘Juanpi’ Domínguez realizó una jugada personal en la que Pedro Raúl lo acompañaba, y era opción para poder recibir el balón, con posibilidad de rematar solo frente al arco de Allison, pero desafortunadamente, el de Ecatepec decidió terminarla él solo, desperdiciando la oportunidad, tras intentar un disparo que Gularte tapó, enviando el balón a tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Mauro Gerk aumentaron su ventaja gracias a un golazo de Pablo Ortiz, juvenil del equipo local.

Fue en una jugada, en el minuto 56′ que el lateral izquierdo se tuvo la confianza suficiente para sacar un disparo de media distancia, y fulminar el arco de Tiago Volpi, que poco pudo hacer.

Renato Paiva, estratega de Toluca no se quedó de brazos cruzados e incluso logró recortar la ventaja luego de hacer modificaciones en su parado táctico, que hay que decirlo, desde el primer minuto género dudas.

Fue Edgar “Gacelo” López quien puso el 2-1 en el 66′ para los choriceros, al realizar una destacada jugada colectiva para marcar de cabeza, tras un buen centro de Juan Pablo Domínguez.

Más tarde, en el tiempo de compensación, llegó el empate de Toluca en una jugada también a balón en la que el refuerzo, Federico Pereira cerró la pinza tras centro de Maxi Araújo, con el que fue suficiente para que el charrúa perforara el arco de los locales, quien dejó sensaciones de haber podido hacer un mayor esfuerzo.

Fue un empate que para el Toluca fue merecido, tras no dejar de intentar irse al frente, hasta conseguirlo. Aunque las formas son las que generan dudas, pues daba la impresión de que podrían incluso haber dado la vuelta al marcador por todo lo que los locales dejaron de hacer.

En su siguiente compromiso, los diablos rojos recibirán a los Cañoneros de Mazatlán en el Estadio Nemesio Diez. Equipo que ya cosechó su primer descalabro en el torneo al ser vencido por el Atlético de San Luis, en el Estadio “El Encanto”.

El partido se jugará el próximo sábado, 20 de enero, a las 5:00 pm. Cabe recordar que a partir de este torneo, los diablos jugarán la mayoría de partidos de local los días sábado entre las 5:00 y 7:00 pm. En domingo únicamente se jugarán dos fechas de las 17 del Clausura 2024.

Comentarios

Comentarios