Ciudad de México.- Fernando Horacio Cordero, exchofer del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, emitió el trámite de titulación de licenciado en derecho al fiscal suplente de la CDMX, Ulises Lara, apenas hace cuatro días, para poder asumir este cargo.

El exchofer de Martí Batres, ahora es director del Centro Universario Cúspide de México, quien en un “fast track” emitió la cédula de titulación del Fiscal interino de la Ciudad de México, hace 4 días.

De acuerdo con datos de la escuela, el director y operador del instituto es Fernando Horacio Cordero, socio de Peralta Pérez. Cordero Durán fue en un tiempo funcionario menor en el gobierno de la CDMX y enfrentó denuncias de fraude y malos manejos en el Instituto de Vivienda de la capital. 

Fernando Horacio Cordero fue chofer de Martí Batres, entre 2003 y 2005, cuando el ahora jefe de gobierno capitalino, era diputado federal por el PRD.  

El Centro Universario Cúspide de México, ofrece “carreras ejecutivas”, en lapsos cortos (además de titulaciones exprés) y fue la responsable de otorgar el título de abogado que, según su registro público curricular, Ulises Lara López no tenía y era necesario para poder suplir a Ernestina Godoy en el cargo.

Por lo que de manera exprés, en un día, antes de que Ernestina Godoy dejara el cargo, al no ser ratificada por el Congreso de la CDMX, Ulises Lara ya contaba con su título universitario y también la cédula profesional entregada por la SEP. 

Comentarios

Comentarios