Toluca, Méx.- El Poder Judicial del Estado de México obtuvo la recertificación Great Pace To Work GPTW 2024, por el mejoramiento en el índice global de confianza institucional logrado respecto a 2022, cuyo objetivo es refrendar y dar continuidad al fortalecimiento del clima laboral.
De acuerdo con GPTW, el refrendo de la certificación como Un Gran Lugar para Trabajar representa un logro para una organización del tamaño y coberturageográfica del Poder Judicial mexiquense, pues empresas similares se mantienen o bajan en su segundo ejercicio; sin embargo, el PJEdomex alcanzó la mejora significativa, al avanzar un punto porcentual.
Cuando una organización de esta categoría mejora un punto porcentual, generalmente avanzan casi todos los indicadores de la encuesta de Clima Laboral, para este progreso es necesario que por lo menos 600 colaboradores o más hayan calificado mejor dicha encuesta, con respecto al año anterior.
De conformidad con la metodología de Robert Levering, que a su vez es empleada por Great Place To Work, se cuenta con una fuerte cultura Institucional que se traduce, en opinión del colaborador, que el Poder Judicial del Estado de México es un lugar en el que se confía en las personas para las que se trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta del compañerismo laboral.
Cabe mencionar que en noviembre de 2022, el PJEdomex se convirtió en el primer tribunal del país en recibir esta certificación, al impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de la institución, mediante estrategias, planes de acción y propuestas de mejora continua para maximizar el potencial humano.
En el Plan Estratégico 2020–2025, el Magistrado Presidente Ricardo Alfredo Sodi Cuellar precisa directrices de modernización y calidad en un marco de humanismo y bienestar en beneficio del personaljudicial, tal es el caso del mantenimiento de la certificación en octubre de 2023 con vigencia de 1 año (2023 – 2024), como Un Gran Lugar Para Trabajar® en México.