Por Ricardo González Amaro
México.- Un lamentable suceso volvió a manchar al fútbol mexicano el fin de semana pasado, tras la victoria de Rayados de Monterrey ante Santos Laguna en la jornada 2 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Un grupo de aficionados del equipo de azul y blanco fueron atropellados en lo que de manera extraoficial se trató de un accidente automovilístico.
Luego de los hechos y primeras indagatorias, la fiscalía de ese estado confirmó la noticia del fallecimiento de una mujer que se encontraba entre las víctimas, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
El accidente se dio cerca de la 11 y media de la noche del pasado domingo 21 de enero sobre la antigua carretera a San Pedro, y según testigos de los hechos, una camioneta tipo pick up color gris oscuro con placas del estado de Texas iba a exceso de velocidad con rumbo al norte en dirección a la autopista Torreón-San Pedro.
La camioneta se encontraba en el carril derecho en sentido contrario por razones que se desconocen, y fue de su lado izquierdo que se impactó contra un taxi color amarillo, y posteriormente siguió su camino.
Desafortunadamente, al continuar, arrolló a un grupo de personas que se encontraban a las afueras del acceso número 4 del estacionamiento del Estsdio TSM Corona, siendo la mayoría del estado de Nuevo León.
En total, fueron 4 hombres y 2 mujeres los que resultaron lesionados, algunas de ellas de gravedad, además un menor de 14 años tuvo heridas menores, y se reportó fuera de peligro.
Una de las víctimas, de nombre Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad fue trasladado en condición grave a un hospital, otro de los lesionados que requirió atención médica fue Edson Fernando Robledo Alonso de 26 años, Natally Sarahí Ovalle Téllez, de 27 años de edad, que tuvo fractura de cadera y fémur además de traumatismo craneoencefálico, fue llevada al hospital de la cruz roja mexicana.
La fallecida hasta el momento sólo se sabe que se llamaba Maribel “N”, de 50 años de edad.
Por su parte, el equipo de Rayados mandó un informe express a la Liga MX para tratar la situación y poder dar con los implicados en la tragedia a las afueras del Estadio TSM, donde además de todo, se desató la locura debido a la derrota del equipo local a manos de los de “La Pandilla” .