Calimaya, Méx.- Gerardo González Serrano, de 47 años de edad, Licenciado en Administración; es activista, emprendedor, politólogo de vocación, y originario de la comunidad de San Andrés Ocotlán, del municipio de Calimaya, al que aspira ser presidente municipal. Su interés por la política y las causas sociales lo han llevado a involucrarse en distintos temas de la esfera pública de Calimaya. Entre sus prioridades están generar las mejores condiciones en pro de una sociedad más igualitaria y progresista.
González Serrano, ha redoblado esfuerzos para que se consoliden proyectos colectivos, mismos que han tenido como objetivo: el desarrollo social, así, como el estar cerca de ciudadanos en su aspiración de hacer las cosas distintas, uniendo voluntades y trabajando en equipo. Consideró que llevar a cabo algo así, no es tarea fácil, hay mucho de por medio; sin embargo con convicciones y la guía de un buen equipo todo se puede lograr.
En entrevista con Primero Editores, aseveró que es indispensable y necesario que cada decisión y acción tomada esté sobre cimientos con bases firmes, en los que impere: la honestidad, legalidad, responsabilidad, trabajo y respeto.
Aseguró que si en el partido de Morena, lo eligen como candidato a la alcaldía de Calimaya y de obtener el triunfo: trabajará incansablemente por los habitantes, sin distinción alguna. Aseveró que conoce cada rincón de las comunidades, en donde por cierto hay grandes carencias. Lugares en las que carecen de los servicios públicos más indispensables.
Dijo ser un luchador social, como lo fueron sus padres, quienes sin tener ningún puesto público realizaban acciones sociales, en beneficio de la gente.
En entrevista habló sobre el cansancio que muestra la gente, porque a la vista de todos está la impunidad y el olvido en el que viven muchos ciudadanos de algunas comunidades, pues no cuentan ni con lo más elemental.
Recientemente, en la delegación Zaragoza, una de las tres comunidades con más electores del municipio, atendió un problema hídrico, ya que la actual administración, destruyó un Ojo de Agua de tres que tiene la comunidad, y causó indignación entre los habitantes, debido a que impera la falta de agua.
Dijo que este problema se replica en más comunidades del municipio, ejemplo de ello es Santa María Nativitas, donde exhortó a los pobladores para que lograran tener el permiso de la construcción de un nuevo pozo, pues el que tenían ya no abastecía a todo el pueblo.
San Lorenzo, una comunidad con más de 400 años de legado histórico también presenta carencias de agua, drenaje y obra pública. Además, señaló que es inadmisible que un pueblo con tanta historia carezca de plaza cívica, ya que las plazas son el desarrollo de las comunidades.
También, indicó que Calimaya enfrenta un severo problema de identidad, por lo que él ha trabajado en rescatar las tradiciones y la cultura del municipio, haciendo actividades culturales y promoviendo la convivencia de los ciudadanos.
Dijo que el Zoológico Zacango es totalmente desaprovechado, ya que con su más reciente rehabilitación se debería de promocionar para traer desarrollo social y económico en la región.
González Serrano, informó que el municipio también enfrenta un grave problema de drogadicción, dijo que se han identificado de versos puntos rojos de venta de droga, por lo que es necesario una estrategia integral de seguridad, esparcimiento y recreación, para evitar que las y los jóvenes caigan en las adicciones y todos los problemas que conlleva.