• Los ciudadanos exigen solución al problema hídrico de la CDMX, no que sus necesidades sirvan para atacar al opositor.

Ciudad de México.- La crisis del agua, no es un tema para golpeteo político uso electorero o de campañas en busca de simpatía ciudadana, esa actitud, es reprobable, consideró Andrea Vicenteño Barrientos, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria “Izquierda Liberal”.
El problema hídrico, es grave para todos, y el ciudadano exige soluciones que atenúen la
escasez del vital líquido en sus hogares, subrayó.
La legisladora por Iztapalapa, región con el mayor desabasto de agua, indicó que a todos debe preocuparnos y sobre todo ocuparnos para solucionar, más aún esas voces que se dicen consientes y lo califican de “desastre natural”.
La diputada local, consideró que la falta de agua, no se resuelve con lanzar culpas, urge, conminó, a enfrentar juntos campañas, acciones concretas y permanentes en cada alcaldía.
Vicenteño Barrientos, indicó que las declaraciones con interés sólo mediático y político electoral, sin empatía social, no benefician a nadie.
Por el contrario, desencantan, al ciudadano cansado que sus necesidades, las usen bandera sólo para atacar políticamente al opositor.
Como legisladora, y habitante de Iztapalapa, exhortó a los empresarios, no sólo de esta alcaldía, sino de todas, a apoyar solidariamente con estrategias para ahorrar y no desperdiciar agua en sus actividades.
También contribuir y apoyar al gobierno, sin filias políticas y acciones colectivas o individuales, para enfrentar y evitar que el estiaje sea más severo, manifestó.
Reveló que como legisladora que vive y representa a la población de Iztapalapa, en sus reuniones vecinales, llamadas “charlas con tu diputada”, se conmina permanentemente a que todos cuidemos el agua.
En el distrito 28, que representa, precisó, no sólo es reiterada la necesidad de mejorar el suministro de ese liquido, también, impulsa campañas de concientización de su uso eficiente.
¿Cómo?, explicó:
“Con la promoción del reciclado del vital líquido que a diario utilizamos en los hogares para actividades que no requieren su potabilidad”.
Se los he manifestado a los ciudadanos, subrayó, que debemos contribuir cada uno en nuestro hogar y en todas las actividades, con la reutilización del agua.
Eso contribuiría, indicó, sobre todo en Iztapalapa, al cómo enfrentar desde ahora, el riesgo de desabasto hídrico.
No es con lucrar como se le responde al ciudadano Pat resolver esa grave problema.
Es impulsar y conminar a no desperdiciar agua limpia, donde se puede reutilizar.
Recordemos que Iztapalapa es de las doce alcaldías que se surte de agua del Cutzamala y para recuperar el caudal perdido, que es el más grave de los últimos 30 años, se debe tener un Olan en el que todos participemos.
El gobierno capitalino, el legislativo, y el ciudadano para que el presupuesto y las estrategias, no se obstruyan y tengan éxito en beneficio social.
Recordó que el gobierno tiene considerado invertir un presupuesto inicial de 319 millones de pesos y prevé se surtan adicionalmente 675 litros de agua.
Eso apoyaría a diversas colonias de Iztapalapa, que reciben agua por tandeo, muchas de ellas, sólo de siete de la mañana a dos de la tarde, y algunas, únicamente hasta el medio día.
Por ello, hoy más que nunca invitó a buscar nuevos mecanismos de solución real, pues la escasez de agua no tiene inclinaciones ideológicas ni colores partidistas, afecta a todos por igual en la Ciudad de México, concluyó.

Comentarios

Comentarios