Por Ricardo González Amaro
EUA.- Como se sabe, los próximos 6 y 7 de abril se celebrará en Filadelfia, Wrestlemania 40, el evento de entretenimiento deportivo más grande del mundo en cuanto a lucha libre se refiere, y el combate principal de esta cita ha sido tema de discusión en las redes sociales los últimos días, luego de los acontecimientos de los pasados episodios semanales de Raw y SmackDown.
Dwayne ‘The Rock’ Johnson hizo un sorpresivo regreso a la programación para encarar a Roman Reigns, su primo en la vida real y actual máximo campeón de WWE desde hace más de 3 años, con la intención de protagonizar un encuentro ‘de ensueño’ en Wrestlemania.
Sin embargo, la aparición de The Rock se vio precedida por la que era una eventual revancha entre el campeón, Roman Reigns, y Cody Rhodes, luchador que ganó la oportunidad titular y de encabezar dicho evento, el pasado 27 de enero, al ser el ganador del Royal Rumble.
Cabe recordar, que hace un año de igual forma Rhodes ganó la Batalla Real Masculina, por lo que, también en Wrestlemania hizo válida su oportunidad para retar al campeón, Roman Reigns pero desafortunadamente a la “Pesadilla Americana” salió derrotado del combate titular.
Desde entonces, Rhodes ha sido enérgico en su aspiración por enfrentarse nuevamente a Reigns y derrotarlo, para así “terminar su historia”, y llegar a lo más alto, como su padre (otro histórico de la lucha libre), coronándose campeón máximo. No obstante, su ‘historia’ podría verse afectada por The Rock, quien es ahora miembro de la junta directiva de la empresa matriz de WWE y quien, según reportes, ha presionado entre la directiva para ser el rival de Roman Reigns en Wrestlemania 40.
Con su nueva posición en la junta directiva de TKO, Dwayne Johnson ha argumentado que enfrentarse a su primo, que hostenta el reinado más largo del título mundial en casi 40 años, sería la lucha más grande de todos los tiempos y generaría cifras de venta impresionantes de cara al magno evento a llevarse a cabo los primeros días de abril.
Por esta razón, el departamento creativo de WWE habría decidido cambiar los planes para Wrestlemania, dejando de lado a Cody Rhodes y posicionando a The Rock como el rival para Roman Reigns. Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida entre los fanáticos de la empresa.
La aparición de The Rock para encarar al campeón generó repudio entre la comunidad, que rápidamente se convirtió en el vídeo con más ‘No me gusta’ en el canal oficial de YouTube de WWE, acumulando más de 500,000 en este momento. Este descontento orilló la creación del movimiento #WeWantCody en redes para mostrar negativa ante WWE de la posible idea de enfrentar a The Rock y Roman Reigns, presionando para volver al plan original con Cody Rhodes haciendo efectiva su oportunidad titular.
Y es que la ‘historia’ de Cody Rhodes se ha contado semana tras semana en la programación televisiva de WWE lo que lo ha posicionado como uno de los luchadores más aclamados de todo el roster. Muy a pesar del reconocimiento y atención mediática de The Rock, los fanáticos no están de acuerdo en que se involucre en la lucha por el título mundial, sobre todo tomando en cuenta que su última lucha tuvo lugar hace 11 años.
El hashtag se ha mantenido como tendencia en X las últimas horas en países como Estados Unidos y México, llegando hasta el primer puesto en momentos del día. Todo tipo de medios, incluso ajenos a la lucha libre, han cubierto el descontento de los seguidores, incluyendo a TMZ Sport. Estas opiniones se han visto reflejadas en las redes sociales de Dwayne Johnson, quien ha sido inundado de comentarios negativos acerca de sus intenciones de participar en el evento central de Wrestlemania 40.
Según el medio especializado en lucha libre PWInsider, el movimiento “We Want Cody” ya ha llamado la atención de directivos de WWE, quienes monitorean las reacciones en redes sociales para, finalmente, tomar una decisión de cara a hacer oficial el combate por el campeón Indiscutido de WWE el próximo 6 y 7 de abril.
No obstante, no se han pronunciado al respecto, únicamente se ha anunciado una conferencia de prensa en Las Vegas para el próximo jueves 8 de febrero, en donde se tiene confirmado un careo entre The Rock y Roman Reigns, así como la participación de otros luchadores destacados de la empresa incluyendo al mismo Cody Rhodes; Bianca Belair, Rhea Ripley y Seth Rollins, otro de los campeones mundiales.