Por Ricardo González Amaro

EUA.- Hace unas horas comenzó a circular un reporte en donde se menciona que Microsoft tiene pensado eliminar el nombre de Xbox, y renombrar a su división de videojuegos de forma pública como Microsoft Gaming. Aunque por el momento no hay información al respecto, un nuevo anuncio de GameStop le ha dado un mayor peso a esta información, puesto que a Xbox Game Pass lo han llamado Microsoft Game Pass.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, GameStop, una de las tiendas más importantes de videojuegos en Estados Unidos, compartió un anuncio promocionando el Xbox Demo Day, en donde los consumidores pueden ir a uno de estos locales y probar todo lo que ofrece Xbox. Sin embargo, rápidamente el público llegó a notar un cambio sustancial, puesto que aquí no se hace mención de Xbox Game Pass, sino de Microsoft Game Pass.

Ahora, esto puede ser simplemente un error por parte de GameStop. Sin embargo, este anuncio sale a luz en un periodo en donde el futuro de Xbox como marca se pone en duda. En las últimas horas, se ha llegado a mencionar que Microsoft podría abandonar por completo el nombre de Xbox para utilizar Microsoft Gaming al momento de transicionar a un publisher third party.

Por el momento no hay información oficial por parte de Microsoft ni Xbox, y GameStop no ha eliminado el tweet original, por lo que ellos podrían saber algo que aún no se hace público. Sin importar cuál sea la razón, queda claro que estamos a solo unos días de un cambio sustancial para Xbox como marca. En temas relacionados, los trabajadores de Xbox no saben qué está pasando con la compañía.

Si bien es posible que este sea un error de GameStop, también es probable que Microsoft Game Pass sea el nuevo nombre de este servicio, lo cual es algo deprimente. Una cosa es cambiar la forma en la que Xbox trabaja, y otra es eliminar por completo su identidad, algo que bien podría ser uno de los mayores errores para esta industria.

Comentarios

Comentarios