Por Aldair LG
Fotos y video: Alfonso Solleiro

Lerma, Méx.- Sostuvieron habitantes de San Pedro Tultepec, cuna de la elaboración de muebles de madera, reunión con Karla Cortés Treviño, presidenta de la Asociación Todos en Marcha, en donde dio a conocer las actividades que realiza desde hace ya muchos años, misma que tiene como objetivo principal apoyar a personas con fuertes carencias.

Karla Cortés psicóloga de profesión, sostuvo que durante más de 8 años las actividades que realiza han dado resultados al frente de la organización Todos en Marcha. Dijo que ha sido una labor difícil, pues no siempre se tienen los recursos para ayudar a la gente como se quisiera hacer; sin embargo, afirmó que todo el trabajo se hace con el corazón y convencidos de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Indicó que con esta asociación ha ayudado a cientos de familias de Lerma, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Bartolo Morelos, Timilpan, por mencionar algunos de ellos; a la vez reconoció que a la gente no siempre les puede hacer llega la ayuda necesaria, pues son demasiadas las necesidades. Lo que sí tratan de redoblar esfuerzos y hablar siempre con la verdad.

En ese sentido, comentó que día a día redobla esfuerzos y gestiona apoyos para entregarlos a la gente y aseguró que esta tarea de altruismo deja mucha satisfacción, pues la sonrisa y el agradecimiento son el pago, ya que estas acciones nunca se les van a olvidar a quienes resultan beneficiados.

Comentó que esta pasión surge desde que trabajó de cerca con mujeres víctimas de violencia, donde se dio cuenta que esta situación afecta también a los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, etc., por eso la importancia de ayudar, tocar puertas y gestionar apoyos con resultados inmediatos y, dentro de las posibilidades.

Karla Cortés, quien también es rectora desde hace 2 años en la Universidad de la Salud (UNSA) refirió que desde esta institución busca formar jóvenes comprometidos con la labor social, e informó que con los alumnos de la UNSA llevan Jornadas de Salud, que si bien el programa ya existía, ella les dio continuidad y seguimiento, sobre todo en lugares donde los servicios son escasos y no llegan, por lo que esta labor ha sido vital para preservar la salud de muchas personas.

Explicó que el objetivo es que los alumnos de la UNSA lleven sus conocimientos y otorguen servicios totalmente gratuitos a gente de diversas comunidades en las que no se cuenta con ayuda médica. Esta es una forma de beneficiar con servicios de salud totalmente gratuitos a gente de comunidades alejadas de las cabeceras municipales.
Asimismo, resaltó que desde la fundación Todos en Marcha, también ha gestionado aparatos en materia médica, para personas con alguna discapacidad , es decir otorgan: sillas de ruedas, bastones, medicamentos, entre otras cosas.

Refirió que impulsó la iniciativa “Medicatón” donde se les pide a los jóvenes donar medicamentos en buen estado que ya no usan, siendo esto un modo más de ayudar a personas que lo necesitan.

Asimismo, dijo que promovió el proyecto “Abriga un corazón” el cual tiene como propósito exhortar a los jóvenes estudiantes a que donen ropa como: chamarras, pantalones, suéteres u otras prendas que ya no utilizan, para beneficiar a personas que lo necesitan, sobre todo en donde se registran altas temperaturas y el frío azota fuertemente.

Explicó que para obtener recursos, la organización ha tenido que tocar muchas puertas, organizar eventos, vender boletos, entre otras cosas, para tener presupuesto y así proporcionar apoyo sin fines de lucro a quienes más lo requieran. Karla Cortés Treviño, manifiesta en cada comunidad, colonia o pueblo de los municipios del Estado de México, que el trabajo que realiza es única y exclusivamente para ayudar a quienes más necesitan, pues son acciones que le nacen del corazón.

Comentarios

Comentarios