Por Veneranda Mendoza

Toluca, Méx.- Asaltaron las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) durante la madrugada de este lunes. Conforme a los primeros reportes, fundamentalmente se sustrajeron lap-tops y enceres personales, aunque ninguna autoridad lo ha precisado.

Derivado de los hechos, tres elementos de seguridad privada encargados de la vigilancia del inmueble fueron detenidos, si bien los testigos refieren que las cerraduras se encontraban forzadas.

Una empleada del Tribunal fue quien descubrió las puertas abiertas y la falta de equipo, por lo que realizó una llamada telefónica al 911 alrededor de las 7:30 horas de la mañana.

Hasta el edificio, ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero número 342 de la capital mexiquense, arribaron unidades y elementos policiacos dependientes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes cerraron el acceso para realizar las diligencias correspondientes.

Los detenidos, a quienes se señala de permitir el ilícito y no informar sobre lo ocurrido, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público (MP) en busca de deslindar responsabilidades, aunque se dijeron víctimas de extorsión y aseguraron que fueron amenazados para no intervenir.

El TEEM indicó, a través de un comunicado, que opera como todos los días, a pesar del incidente: “se continúa atendiéndolos con normalidad y garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales en todo el territorio estatal”.

Comentarios

Comentarios