Por Veneranda Mendoza.

Ecatepec, Méx.- Se manifestó un grupo de morenistas a las afueras del evento proselitista de Xóchitl Galvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” en Ecatepec, para manifestar su molestia con el alcalde Fernando Vilchis.

El líder de los inconformes fue identificado por los priistas como David Magaña, quien ha participado en diversos eventos políticos de Morena opositores al proyecto de Vilchis Contreras.

El líder de Corporativo Mexiquense acusó al presidente municipal de violencia contra los comerciantes, a quienes, aseguró, aplican multas superiores a los 5 mil pesos, y porque “La Policía Municipal está más dedicada a vigilar lo que hace la ciudadanía que a cuidarnos”.

El dirigente de comerciantes, transportistas y agrupaciones para la defensa de los derechos humanos también acusó al alcalde de hacer negocio con el agua y de obtener recursos para su campaña con actos de corrupción.

En tanto, desde el municipio con los índices delictivos más elevados de la entidad, Xóchitl Gálvez comprometió trabajar por un México sin miedo.

Después de que usuarios y dirigentes del transporte público relataron el clima de violencia que se vive en este sector, Gálvez Ruiz se pronunció porque la delincuencia no nos tenga atrapados con asaltos en el transporte público o extorsiones con cobros por derecho de piso.

Ante María Elena Morera, de la asociación Causa en Común, y Francisco Rivas, de la Red Nacional de Observatorio de Seguridad, ofreció actuar sin miedo desde el gobierno, “con toda la fuerza del Estado y con la ley, con la tecnología e inteligencia; y vamos a recuperar la vocación de las fuerzas armadas que no pueden estar en bacheo ni obras”.

Para regresar la paz y la seguridad a los mexicanos, indicó que su estrategia considera la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad, donde se instruirá a los policías municipales para que tengan una capacitación homologada. “No va a haber otra prioridad que fortalecer a las policías municipales”, afirmó.

En el acto, especialistas en seguridad coincidieron en que las policías municipales de todo el país deben entrar a un tratamiento integral de capacitación y superar las pésimas condiciones laborales en las que trabajan.

Comentarios

Comentarios