Chiautla, Méx.- “Hoy, en el Estado de México se viven tiempos mejores con el gobierno de la maestra Delfina Gómez”, entidad en la que ya se dio el paso para lograr la transformación, afirmó la candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante.

Al reunirse con militantes, simpatizantes y vecinos en este municipio del oriente de la entidad, indicó que en la elección del año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco, que hizo de un estado tan fuerte y grande del país sólo el beneficio a unas cuantas familias, en detrimento de casi 18 millones de habitantes”.

Afirmó que hoy se tiene un gobierno que trabaja para la gente y se ve en los programas sociales, pero mencionó que no todo se reduce a eso, porque también se tienen grandes obras que no son en beneficio de unos cuantos o para que hagan “bisnes”.

Alertó que “hoy vemos a una derecha que quiere dividir al país. Hoy vemos a los neoliberales queriendo recuperar sus canonjías y eso es lo que se está librando”, por lo que anticipó que esta no será una batalla fácil y de ahí la importancia de salir a votar el próximo 2 de junio.

La candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que la batalla que viene es fundamental para consolidar la 4T con Claudia Sheinbaum.

Reiteró su llamado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano la candidata presidencial, una mujer científica y preparada que ya demostró cuál es su interés por gobernar este país: el de servir al pueblo y no venir a servirse.

La candidata a Senadora del Pueblo mexiquense recordó que tres años consecutivos fue evaluada como la mejor alcaldesa del Estado de México y de las mejores del país, superando a la de Boca del Río, demarcación con mayores recursos, y a la de Aguascalientes.

Ésta última, refirió, endeudó a su municipio a 20 años para cambiar 50 mil luminarias y las compró en mil 100 millones. En Tecámac, expuso, en 5 años cambié 33 mil “y no debemos una sola, no vendí a mi municipio pagando renta por ellas; ahorramos un millón de pesos mensuales en costo de energía eléctrica al modernizarlas”, expuso.

Más tarde, se trasladó al municipio de La Paz, donde sostuvo un encuentro con liderazgos políticos y sociales de la región; después, encabezó un encuentro con vecinos y militantes.

Comentarios

Comentarios