Toluca, Méx.- Implementará un operativo de vigilancia constante en diferentes puntos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para asegurar el bienestar de la ciudadanía que viajará o participará en actividades referentes a este periodo vacacional de Semana Santa; el despliegue inicia este viernes y concluirá el 5 de abril.
Para ello, se contempla un estado fuerza 2 mil 344 elementos, 572 unidades oficiales, 25 caninos, 25 equinos, ocho drones para patrullajes aéreos, así como la presencia de dos módulos de atención como parte del Operativo Programa Héroes Paisanos, en los municipios de Toluca y Atlacomulco, los cuales ya operan desde el 8 de marzo.
A través de recorridos a pie tierra, uso de vehículos oficiales y apoyo de semovientes, el uso de tecnología, la coordinación con policías municipales y de tránsito, se mantendrán cubiertos diversos puntos en el territorio estatal.
La finalidad es proteger y evitar la comisión de delitos en 20 rutas turísticas que conducen a 132 espacios de esparcimiento, 4 mil 651 centros religiosos, 228 representaciones viacrucis, 189 procesiones de silencio, 42 terminales de autobuses y 6 mil 42 cajeros automáticos.
En estas acciones también se contará con el apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.