Ocuilan, Méx.- Para combatir el delito de tala ilegal, implementaron un filtro de seguridad en la comunidad de Santa Martha, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El dispositivo se desprende de reuniones sostenidas con la comunidad, en las cuales se acordó establecer un filtro permanente para inspeccionar a personas y a automóviles en coordinación con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Local.
Por otra parte y con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia, se desplegaron recorridos por parte de los tres niveles de gobierno en la zona de mayor afectación por los talamontes.
Finalmente, el día de mañana en la 22ª zona militar, miembros de la SSEM, SEDENA, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Municipal recibirán a una comitiva de la comunidad para establecer los mecanismos en protección de la zona verde de San Juan Atzingo.