Por Ricardo González Amaro
Monterrey, NL.- Un hombre presumió en sus redes sociales haber hecho un hallazgo un tanto extraño durante una caminata en el Cerro de las Mitras, emblema montañoso de la ciudad de Monterrey.
“Encontrado en una cueva en el cerro de Mitras”, escribió el usuario Edu en su cuenta de Facebook, mostrando una foto que deja ver un presunto fósil de una criatura desconocida.
La fotografía muestra a un supuesto ser de color amarillento, con cabeza grande y extremidades largas, características que le han valido ser considerado un alienígena por la comunidad de redes sociales.
“Parece un extraterrestre, véndeselo a (Jaime) Maussan, primo, es un billete, quien explora y encuentra cosas así es una noticia”, invitó la usuaria Mary Martínez.
Al ser cuestionado sobre sus primeras impresiones tras el hallazgo, Edu comentó que al principio no le veía forma porque estaba envuelto de polvo.
“No se veía, en la cueva está obscuro y estaba con mucho polvo y no pensé en ese momento, ahora lo tengo en una caja y no lo toco más que con guantes”, indicó.
Si bien no se sabe a ciencia cierta a qué corresponde este supuesto cuerpo, hay personas que, en efecto, insisten que se trata de un ser extraterrestre, sin embargo, hay otras que se inclinan hacia otras opciones, afirmando que se trata de un llavero o bien, un fósil de algún animal como un pollo o un murciélago.
Independiente de cuál sea el origen de este supuesto ser, hay que tener en cuenta que el Cerro de las Mitras es un sitio montañoso en donde se han reportado múltiples casos de avistamientos ovni.
En redes sociales, sobre todo en Reddit, es posible encontrar una gran cantidad de relatos de regiomontanos que aseguran haber visto platillos voladores y luces extrañas en este cerro.
Para muestra, un relato escrito por el usuario tavocabe:
“Un amigo y a yo jugábamos futbol en un parque por la prepa 9. Los dos lo vimos y nos quedamos callados (un supuesto OVNI), nos volteamos a ver y los dos dijimos, ‘¿lo viste?’ Pero en este caso eran unas 7 u 8 luces muy brillantes que formaban un triángulo, estaba estacionado en el cielo y de un momento a otro se fue con mucha velocidad hasta desaparecer por los rumbos del cerro”.