Ciudad de México.- Enfrentan graves problemas en la piel y en los ojos vecinos de diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), ya que en los últimos días el agua que llega a sus hogares está contaminada, aparentemente con gasolina.

En redes sociales han compartido imágenes donde se aprecia lesiones e irritaciones en la piel y los ojos que han sufrido al entrar en contacto con esta agua contaminada.

Las manos, brazos, piernas y ojos son las partes visiblemente más afectadas, donde se muestran signos de dermatitis, eczemas y otras infecciones cutáneas.

El agua contaminada ha provocado ardor, comezón e irritación, lo que ha provocado buscar atención médica inmediata. Por lo que capitalinos exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades del Gobierno de CDMX, encabezado por Martí Batres Guadarrama, quien recientemente cerró el pozo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde supuestamente inició el problema del agua contaminada.

Además, solicitaron consultas dermatológicas gratuitas y el suministro de medicamentos necesarios para tratar estas enfermedades cutáneas y oculares.

Ya que acusaron al Gobierno local de “envenenarlos por la piel” y de no tomar medidas adecuadas para abordar esta crisis de salud pública.

Comentarios

Comentarios