Toluca, Méx.- Ricardo Moreno Bastida se convirtió formalmente en candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM, luego de que el Instituto Estatal Electoral aprobó su registro.
Poco antes, y acompañado de los candidatos a diputados federales, Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda respectivamente, el abanderado había calificado como un acto inusual el hecho de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hubiera retrasado la aprobación de las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales.
Pues hasta la media noche no lo había hecho, por lo que se había pronunciado porque el Instituto Nacional (INE) atrajera la elección del próximo 2 de junio.
Además en calidad de aspirante, Moreno Bastida había señalado la incapacidad de hacer propuestas y aclaró que siempre ha sido y será respetuoso de las leyes e impulsor de las mismas.
“Desde aquí solicito al Instituto Nacional Electoral que atraiga el proceso electoral y que deje al IEEM de lado por irresponsable porque no van a conculcar nuestros derechos”, dijo Moreno Bastida quien agradeció también que lo acompañaran los entonces aspirantes a diputados locales, Ana Yurixi Leyva y Gerardo Pliego Santana.
Ante más de dos mil 500 vecinos de distintas comunidades de Toluca, Moreno Bastida tomó la palabra y denunció prácticas corruptas y arreglos que han sumido a Toluca en un estado de deterioro sin precedentes.
Enfatizó la urgencia de rescatar la ciudad de este estancamiento, pues más del 52% de la población se encuentra en situación de pobreza, a pesar de sus recursos naturales y ubicación privilegiada.
Moreno agradeció a los presentes y destacó su arraigo en Toluca, comprometiéndose a recorrer sus calles y barrios.
Asimismo hizo un llamado al INE para certificar sus expresiones, asegurando el apego a la ley electoral.
Finalmente, Ricardo Moreno expresó su voluntad de colaborar con la gobernadora Delfina Gómez y vislumbró una nueva etapa de transformación para Toluca, en la cual colaborará estrechamente con la aspiración de llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República.