Por Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx.- Respaldaron a Ricardo Moreno, abanderado a la presidencia municipal de Toluca, los candidatos de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” al Senado, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez, y advirtieron que existen las condiciones para que la 4T gobierne la capital mexiquense.
Martínez Miranda indicó que si bien todos los municipios y distritos son importantes en la elección del 02 de junio, la capital del Estado de México tiene un mayor significado, de allí el interés de respaldar a Moreno Bastida y a los candidatos a diputados locales, Ana Yurixi Leyva y Gerardo Pliego, y a diputados federales, Mónica Álvarez y Luis Miranda.
El senador con licencia y aspirante a la reelección, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) querrá retener Toluca mediante la operación de sus estructuras, “ya los conocemos, sabemos cómo trabajan, claro que no quieren perder, pero tienen tantos problemas y son tan poquitos, que no vemos cómo puedan hacerlo”, manifestó.
De cualquier manera, afirmó que la 4T que no se confía, y ya se está programando una visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a Toluca, para antes del 23 de mayo.
Indicó que Morena y sus aliados echarán toda la carne al asador para ganar la capital mexiquense el 02 de junio, con la finalidad de facilitar el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, el Federal y el de la Ciudad de México, en busca de mejores resultados para el pueblo.
Consideró “falaces” las acusaciones del PRI en el sentido de que Raymundo “N”, exalcalde de Toluca vinculado a proceso para que se investigue su supuesta responsabilidad en el delito de secuestro exprés, fue liberado para operar en favor de Morena.
En su oportunidad, Gutiérrez Escalante indicó que el Estado de México tiene previsto aportar a la contienda presidencial 5 millones de votos; indicó que existen las condiciones para ganar Tecámac, su municipio natal, 3 a 1, y 2 a 1 el resto de la entidad.
Mientras, Moreno Bastida se deslindó del exalcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y destacó que fue el primero en renunciar a su encomienda como secretario del ayuntamiento porque advertía el caos financiero que se avecinaba.
“El pasado nos sirve para tomar mejores decisiones, no tengo los ojos en la nuca, no veo para atrás, veo para delante… Ser congruentes es una fortaleza”, expuso.
De igual manera, manifestó que resulta contundente la unidad de la Cuarta Transformación en Toluca. “Hoy más que nunca estamos fuertes y unidos, es contundente y significativa la unidad que hay dentro del movimiento de la Cuarta Transformación en Toluca”, sostuvo.
“Yo estoy convencido de que vamos a tener un poder de gestión mayúsculo, como nunca antes ha tenido Toluca porque gracias a esta unidad a la capital le va a ir bien. Vamos a devolverle el papel de la capital de las oportunidades y del progreso para todas y para todos”, añadió.