Valla de Chalco Solidaridad, Méx.- Sin importar la clase social, académica ni económica todas hemos sido víctimas de violencia, flagelo que sólo se enfrenta con una decidida alianza entre sectores, que incluye empresarios e iglesias, advirtió Leticia Calderon Ramírez, candidata de Nueva Alianza a diputada local por el distrito XXVll.
La aspirante, después de lanzar un llamado a representantes de esos sectores en la región para crear un frente, precisó que sólo con la unión y no con el silencio se logra frenar a quienes hacen víctima a la mujer.
Calderón Ramírez, manifestó que tiene experiencia en legislar y por ello, es urgente promover acciones más enérgica no sólo para frenar el feminicidio, el maltrato físico y psicológico contra la mujer, si no también, respaldarla para que todas, aún ante la carencia de recursos económicos, tengan garantizado un abogado que las apoye y no las abandone por falta de pago.
Además, urge crear estancias que garanticen un lugar seguro para sacarlas del círculo de violencia y salvaguardar su vida, así como opciones de empleo que garanticen no depender del “golpeador”, en caso que sea la pareja quien es su victimario.
Es ahí, dijo, donde los empresarios pueden representar un apoyo fundamental, junto con las iglesias para sanar internamente los problemas de las mujeres víctimas de violencia en el hogar.
“Convocó a los empresarios y a las Iglesia a una gran alianza que apoye con la labor que a ellos les corresponde para contribuir a reducir en el Estado de México con esas cifras de mujeres víctimas de la violencia”, insistió.
Sólo así, con un frente común donde todos nos involucremos: autoridad, legisladores y entes sociales, se
logra una transformación real, agregó.
También, subrayó, se requieren programas específicos que atiendan a la sociedad y sobre todo a la juventud, para que entiendan que los golpes en pareja no es una opción de vida.
Formar una Cruzada Nacional de valores, por lo cual, recordó retomará la iniciativa de ley de educación que propuso en la Cámara de Diputados, que a pesar que fue aprobada por unanimidad, no prosperó por tiempo en el Senado.
Leticia Calderón, se comprometió a trabajar desde el Congreso local para que el Estado de México tenga un mejor futuro para jóvenes, sobre todo mujeres, a fin que las drogas y la violencia no sean ni su refugio ni su entorno.