Toluca, Méx.- Renunció al PRI el diputado local Arturo Jiménez García y se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar el proyecto de gobierno de Ricardo Moreno Bastida, candidato a la presidencia municipal de Toluca.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el legislador, donde dijo que tomó esta decisión porque “todos tenemos derecho a recibir lo que merecemos, a ser respetados, a ser libres, a tener libertad de pensar, creer y sentir”, y eso no lo tenía en el PRI.
Minutos después el candidato Ricardo Moreno Bastida dijo que la incorporación del diputado a la fracción legislativa de Morena va contribuir en mucho al triunfo que habrá de obtener el próximo 2 de junio.
Seguimos sumando y allá restan, y si restan, pierden, recalcó el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Toluca.
Refirió que ayer se sumaron tres mil liderazgos panistas del Distrito 34 de Toluca y hoy se incorpora a las filas de Morena el diputado Arturo Jiménez García.
Hay que pintar una sonrisa -advirtió-, hay Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum, con la maestra Delfina Gómez y con su servidor.
“Una persona a la que ayude a ganar ahora me hizo a un lado, y aparte el PRI se enoja”, sostuvo en conferencia de prensa el legislador donde estuvo acompañado de Gabriel Medina, Vocero de la Campaña del abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM.
Manifestó que como representante del Distrito II de Toluca tomó la decisión de separarse del grupo legislativo del PRI, lo cual hizo saber por escrito a la Comisión Permanente de la Legislatura Local.
Luego de asumir el cargo de diputado propietario a través de la Diputación Permanente, quedando en el lugar del priista Braulio Álvarez Jasso, el ahora morenista informó también en su oficina sobre su renuncia oficialmente a las filas del tricolor.
Acompañado de liderazgos naturales de delegaciones, subdelegaciones y colonias de Toluca, el diputado Arturo Jiménez García precisó que solicitó su incorporación a la fracción legislativa de Morena porque cree en la libertad y la democracia.
“Porque los políticos no entienden que estamos para servir al pueblo y hacer cumplir la ley”, advirtió
Y porque “debemos ser respetados como personas y como seres humanos”, apuntó.
Entre los liderazgos que estuvieron presentes, destacan Heidi Villaseñor de La Crespa, Macario Romero de San Mateo Otzacatipan, además de Claudia de la Cruz Morales de San Pedro Totoltepec y Héctor Martínez García.
Así como representantes de los barrios tradicionales y colonias de Santana Ana Tlapaltitlán, Calixtlahuaca, Palmillas, Universidad,
San Pablo Autopan, La Teresona, San Juan Tilapa y Buenavista.