San Mateo Atenco, Méx.- Presentó el Programa Integral del Bienestar “La Bonachona”, para impulsar la economía de las mujeres de escasos recursos, el candidato de morena a la Presidencia municipal de San Mateo Atenco, Jorge Bobadilla Bustamante.

El aspirante a la alcaldía de esta demarcación, expuso que a través de “La Bonachona” las emprendedoras que desean poner un negocio, de cualquier tipo, podrán acceder a créditos a la palabra, ya que él mismo será el aval. 

“Les quiero presentar una propuesta de campaña, el Programa Integral para el Bienestar de San Mateo, “La Bonachona”. Con esta tarjeta habrá créditos a la palabra para todas las emprendedoras, no sólo de la industria del calzado, esto lo vamos a aperturar a todas. 

Hay gente que vende por internet, hay gente que tiene sus negocios de postres, que tiene alguna cocina económica, que hacen manualidades, va a ser para todas”, explicó Bobadilla Bustamante.

En un evento que reunió a emprendedoras, amas de casa, vendedoras de calzado y más vecinas atenquenses, el candidato morenista expuso que, al frente del Ayuntamiento de San Mateo Atenco,  implementará esta estrategia de desarrollo social, que entre otras cosas consiste en un apoyo alimentario bimestral, tres  medicamentos mensualmente y servicios de salud a hijos menores de edad de las beneficiarias.

En una primera etapa, el candidato anunció que esta tarjeta llegará a 10 mil ciudadanas, incluidas las trabajadoras de Plaza Azul y Plaza Naranja, quienes recibirán este apoyo con sólo demostrar que laboran en estos centros comerciales de calzado.

“Para todas mis amigas de Plaza Azul y Plaza Naranja, este apoyo va a ser en automático, con que nos comprueben que trabajan ahí, en automático van a tener el apoyo”, recalcó.

En la presentación de este programa, Jorge Bobadilla expuso que también se facilitarán los servicios médicos, ya que “La Bonachona” permitirá adquirir tres medicamentos al mes, en los cinco Centros de Salud que se comprometió a habilitar en el municipio , y donde se ofrecerán consultas, laboratorio de análisis clínicos, estudios ópticos, de odontología y de farmacia,

Además la “La Bonachona” también servirá para atender médicamente a los hijos menores de edad de las beneficiarias. 

Para lograr materializar este programa, Bobadilla Bustamante puntualizó que será necesario frenar las malas prácticas y la corrupción en el actual ayuntamiento, ya que al “cerrarle la llave a la robadera” se conseguirá un ahorro importante que puede ser destinado a este tipo de estrategias de desarrollo social. 

Comentarios

Comentarios