Por RR Express
Lerma, Méx.- El candidato a diputado federal del Distrito 23, con cabecera municipal en Lerma, perteneciente a la coalición ”Sigamos Haciendo Historia”, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que existe documentación que lo registra como deudor alimentario moroso en el Estado de México, y como violentador familiar en contra de su hija de 12 años.
La situación plantea serias dudas sobre la credibilidad del candidato y podría tener implicaciones significativas para su gestión, reputación personal y profesional, pues a pesar de que existe la documentación con la que se comprueban los delitos cometidos, Carballo Gutiérrez ha negado haber actuado y cometido tales hechos.
Karina Castillo, exesposa del imputado, y también hija del exmagistrado, Luis Castillo Ambriz, fue quien realizó la denuncia e incluso ha revelado más información, así como pruebas fehacientes en varios medios de comunicación, pero desafortunadamente, dentro del Partido Verde Ecologista no se ha emitido una respuesta, por lo que después de la jornada electoral del pasado 2 de junio, se declaró a Carballo como ganador de la contienda en su distrito.
Fue el pasado 27 de mayo, que el candidato del PVEM, compareció en juzgados civiles de Lerma con el fin de obtener un desahogo de pruebas y así poder desvincularse de las acusaciones. No obstante, su abogado contradijo su intención durante la misma audiencia al indicar que el juicio aún está en trámite.
Las denuncias y disputas legales en contra del virtual candidato del PVEM, han creado y traído consigo un clima de incertidumbre y preocupación entre los votantes y la opinión pública, quienes exigen claridad y transparencia respecto a estas serias acusaciones, pues a pesar de la postura negativa, se revelaron más documentos y carpetas en los que se le vinculó a un segundo delito cometido; violencia intrafamiliar en contra de su hija de 12 años.
La carpeta fue abierta desde el año 2021, y al momento se encuentra en espera de que María Esthela Vázquez Villela, Agente del Ministerio Público Adscrita al AMPEVESG Metepec, solicite una nueva audiencia. Cabe resaltar que durante su campaña, Luis Carballo se decía ser un hombre con principios, enfocado en su familia, sin embargo, la realidad fue totalmente distinta, pues con sus actos contradice los principios políticos que busca un puesto de representación.
Por su parte, INE en el Estado de México, ni el líder del PVEM, José Couttolenc Buentello han emitido declaraciones, a pesar de que existen audios y videos (adjuntos en esta nota) en donde se puede escuchar a Carballo violentando a su hija menor, por lo que al mismo ”Pepe Couttolenc” se le comienza a acusar de encubrir al ahora virtual Diputado Federal, además de que también contradice los valores que rigen al Verde Ecologista y de la Coalición ”Sigamos Haciendo Historia”, incluso pese a todo, el candidato ya recibió su constancia de mayoría por parte la autoridad electoral, por lo que el Partido Revolucionario Institucional ha presentado un juicio de inconformidad para determinar la validez de esta, así como de su candidatura pues en este argumentan que se entregó dicha constancia, sin antes haber verificado el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, ni el ”Modo Honesto de Vivir”. Puntos que están establecidos dentro de las leyes electorales.
Cabe resaltar que Luis Carballo Gutiérrez negó publicamente estar involucrado con las carpetas de investigación abiertas en el año 2020 y 2021, donde se le culpa de dejar de cumplir con sus obligaciones de padre de familia, además de las segundas acusaciones de violencia intrafamiliar, pues podría pensarse que si es capaz de maltratar física y mentalmente a quien trajo al mundo y que es lo que más se ama en la vida, que son sus hijos, sin lugar a dudas, abrirá y surgiran dudas de su actuar una vez llegando al poder.
¿Es esta clase de gente la que nos va a gobernar? ¿Qué derecho tiene este hombre de violentar a una mujer y de desentenderse de sus obligaciones? Es seguro que, quien comete este tipo de actos los hace en todos lados.