• El 16 de abril de 2022 este individuo privó de la vida a la víctima, quien era su familiar.

Coacalco, Méx.- Ricardo Miranda Martínez, quien en el mes de abril de 2022 privó de la vida a una adolescente de 16 años en el municipio de Coacalco, fue sentenciado a 75 años 10 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención el delito de feminicidio.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 16 de abril de ese año, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de una habitación en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villa de Reyes, en el municipio de Coacalco. En algún momento, este individuo agredió físicamente a la adolescente y luego la estranguló.

Esta Institución inició las investigaciones derivado del hallazgo del cuerpo y con el avance en las mismas, fue posible establecer la identidad del agresor, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión.

Una vez otorgado el mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI), quienes contaron con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), realizaron una movilización en el municipio de Ecatepec, que dio como resultado la captura de este individuo en el mes de septiembre de ese mismo año.

Ricardo Miranda Martínez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que tras proceso legal le dictó esta sentencia de condena, además le impuso multa de 365 mil 539 pesos, la cantidad de 3 millones 109 mil 141 pesos como reparación del daño, deberá tomar tratamiento psicológico con perspectiva de género, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.


Comentarios

Comentarios