• El huracán ”Beryl” pasó a ser de categoría 4, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, lo considera histórico, al igual que extremadamente peligroso.

 Este fin de semana, el huracán “Beryl” se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico, pero la madrugada de ayer a hoy madrugada alcanzó la categoría 3 y esta mañana la categoría 4, con rachas de viento de 200 kms/hr.

El Centro Nacional de Huracanes, en los Estados Unidos, ya lo considera como un ciclón extremadamente peligroso a medida que se acerque al Mar Caribe, donde espera vientos potencialmente mortales en islas de las Antillas. También se trata del huracán que más rápido ha escalado las categorías en la historia del registro de los huracanes.

El meteoro avanzó hacia el sureste del Caribe desde el pasado sábado, mientras los meteorólogos advirtieron que se esperaba su fortalecimiento hasta convertirse en un peligroso huracán importante antes de llegar a Barbados el domingo por la noche o en las primeras horas de este lunes.

Por su parte, el departamento de Protección Civil en Yucatán, declaró la alerta azul para todo ese estado ante la presencia del huracán Beryl categoría cuatro en el Mar Caribe, pues con la cercanía de este ciclón tropical, han recomiendado revisar el estado de puertas, ventanas y techos.

Otra de las indicaciones fue tener a la mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios, además de la más importante, que fue almacenar una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos cuatro días.

Comentarios

Comentarios