Toluca, Méx.- En un emotivo y sentido evento, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la entrega de recategorizaciones a 280 servidoras y servidores públicos del sector central.

En el auditorio Sebastián Cruz Arámbula Sánchez, Cahue Calderón enfatizó que la recategorización emana del convenio de sueldo y prestaciones con el Gobierno del Estado de México, y beneficia a las y los suteymistas de manera permanente, pues implica un aumento monetario que impacta directamente a las prestaciones que se basan en el salario, tal como el aguinaldo, la prima vacacional, días económicos, entre otras.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó su beneplácito por generar condiciones de bienestar para las y los agremiados y sus familias. Subrayó que los representantes sindicales deben actuar con humildad y dar respuesta a las necesidades de la membresía, y refirió que con argumentos se debe negociar con la parte patronal, para fortalecer a las y los suteymistas.

Herminio Cahue exhortó a los beneficiarios a continuar actuando con responsabilidad y a convertirse en motivación y ejemplo para sus compañeros de trabajo. “La mejor recomendación que le podemos dar a nuestro sindicato es cumplir con nuestro trabajo”, expresó.

En la exposición de motivos, Rebeca Morales González, secretaria de Escalafón e Inserción Laboral, señaló que la recategorización es resultado del esfuerzo personal y colectivo.

“… todo este crecimiento beneficia a nuestra organización, la cual cada vez integra a personas con mayores competencias y cualidades que nos permiten afrontar el futuro y nuevos retos con mejores herramientas y aumentando el valor y calidad en el trabajo que desempeñamos”, dijo Morales González.

Por su parte, los beneficiados manifestaron su agradecimiento a Herminio Cahue por esta distinción, en la que todos coincidieron que refleja el respaldo, apoyo y gestión de la organización y de quien la dirige.

Comentarios

Comentarios