- Se reúne nuevo Secretario de Seguridad Edoméx con empresarios de CONCAEM.
- La Gobernadora ve con buenos ojos un incremento salarial, uniformes y equipamiento.
Por Magdalena Santiago.
Toluca, Méx.- Al reunirse con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que viene a sumar esfuerzos y a generar una mejor coordinación con la sociedad, así como mejorar las condiciones generales de la policía estatal, desde salarios hasta uniformes y armas.
A invitación de Mauricio Massud Martínez, presidente de la CONCAEM, el Secretario de Seguridad del Estado de México se reunió con los empresarios a quienes expuso que
recibió una corporación con 15 mil policías para atender a 18 millones de personas, en contraste con la Ciudad de México que tiene 85 mil efectivos para 8 millones de ciudadanos.
El estado de fuerza debe crecer -dijo-, al referir también que está proponiendo a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez un incremento salarial, además de que se les doté de uniformes de calidad, chalecos y cascos, así como contar con capacitación y equipamiento.
El Teniente Coronel reconoció que hay buena voluntad de la Gobernadora para que se concrete, sin embargo también está la otra parte de la ciudadanía que no coopera, de ahí que el intercambio de información con el sector empresarial es fundamental.
Ante las distintas cámaras empresariales, el Secretario les manifestó que tienen muy descuidada a su policía estatal, la cual requiere también de estímulos, beneficios, incentivos, de una ceremonia de reconocimiento, nunca está de más.
“Entre mejor coordinación tengamos nosotros, mejores resultados vamos a presentar”, comentó al referir que los parámetros para medir la eficacia de las corporaciones será la contención de la incidencia delictiva.
Por su parte, el líder empresarial Mauricio Massud Martínez destacó el acuerdo de construir un gran sistema de intercambio de información, “y cuenta con todos y cada uno de nosotros para llevarlo a cabo”.
Pues ello -agregó-, permitirá a las autoridades atender de manera preventiva las incidencias que se presenten. “Ya lo hicimos con restaurantes y estacionamientos, hagámoslo con los demás sectores”, puntualizó.