El chófer de un camión de transporte público de Puebla dejó subir a tres niños cobrándoles sólo 10 pesos, luego, paró para que su perro también abordara.Una usuaria de Facebook fue la encargada de documentar lo sucedido en el estado de Puebla, dentro de un autobús del transporte público, cerca del boulevard xonacatepec.
A la internauta, le conmovió el actuar del chofer, quien dejó abordar al camión a tres niños, que, según la mujer, parecían “de escasos recursos” cobrándoles únicamente 10 pesos por todos incluyendo a su mascota, un perro negro.
La mujer compartió en su cuenta de aquella red social la historia, junto con algunas fotografías en las que señaló:”Se subieron al camión tres niños (se veía que eran de muy bajos recursos), y le preguntaron al chófer cuánto era por los tres.
Él sólo les cobró 10 pesos por todos”.Sin embargo, aunque la buena acción del chofer de cobrarles sólo esa cantidad, cuando en realidad la tarifa es de 8.50 pesos por persona, bastaba para enternecer a los usuarios del camión, la historia no terminó ahí, pues de repente, los niños comenzaron a hacer un alboroto para que el conductor parara.
En su publicación, Esmeralda cuenta que, alarmados, los pasajeros buscaron qué era lo que alarmó a los pequeños, e inmediatamente se percataron de que un perro negro perseguía corriendo el autobús. Se trataba de la mascota de los niños.
Ellos pidieron al conductor que parara, y éste lo hizo. Los pequeños preguntaron que cuánto les cobraba por dejar subir a su perrito y éste lo dejó subir sin cobrarles un peso.