Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Acude el futbolista Carlos Salcedo este jueves a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a comparecer en calidad de testigo para avanzar en la integración de la carpeta de investigación abierta por el feminicidio de su hermana Martha Paola.

El jugador del equipo Cruz Azul arribó a las instalaciones ministeriales de Toluca en una camioneta blanca blindada, acompañado por su chofer y un guardaespaldas, ataviado con atuendo deportivo; a su ingreso fue custodiado por dos elementos de la dependencia.

Aunque su presentación fue en calidad de testigo y la principal hipótesis de la FGJEM en torno al asesinato tiene como móvil el robo, María Isabel Hernández, madre de la víctima, acusó al futbolista y a su esposa del crimen, que coincidió con la intención de Carlos Salcedo de enrolarse en un equipo internacional.

“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, planteó la señora Hernández Navarro en redes sociales.

Paola Salcedo fue atacada a balazos el pasado 29 de junio, al salir de un espectáculo de circo en la colonia El Arenal, de Huixquilucan, donde acudió con su hijo de 4 años de edad y la cuidadora del menor.

Dos individuos en motocicleta, identificados como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván, quienes ya fueron detenidos y se encuentran vinculados a proceso, habrían intentado despojarla de sus pertenencias, pero la hermana del futbolista se opuso y recibió tres impactos de arma de fuego, según las primeras investigaciones de la Fiscalía mexiquense.

Comentarios

Comentarios