Guerrero.- Renunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Gabriel Zamudio López, por problemas de salud, informó el gobierno local en un comunicado, este lunes.
Gabriel Zamudio permaneció en el cargo por cuatro meses en medio de una crisis institucional, después de que renunciara al puesto Rolando Solano Rivera, esto luego del asesinato del normalista Yanqui Kothán Gómez Peralta, por parte de elementos de la policía estatal el pasado 7 de marzo.
Será la subsecretaria de Operación Policial, María de Jesús Castro Gutiérrez, quien asuma el cargo de forma provisional, como la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad, será en los próximos días cuando se nombre de manera oficial al nuevo titular.
Cabe mencionar que Zamudio López es el tercer secretario de Seguridad Pública estatal, durante la actual administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. El primero fue Evelio Méndez Gómez, quien permaneció en el cargo por más de dos años; posteriormente, Rolando Solano Rivera quien duró un mes en ese puesto.