Almoloya de Juárez, Méx.- Salió de prisión el exgobernador de Puebla, Mario Marín, la madrugada de este miércoles. Cumplirá su proceso penal por el delito de tortura y abuso de autoridad, en prisión domiciliaria.

Al también llamado “Gober Precioso” se le acusa de tortura y abuso de autoridad, en contra de la periodista Lydia Cacho, en diciembre de 2005, cuando la comunicadora fue sacada por la fuerza de su domicilio y detenida arbitrariamente en Cancún, desde donde la trasladaron al estado de Puebla.

Luego de permanecer por casi tres años y medio en el Penal de Atiplano, en audiencia celebrada el pasado 10 de agosto, la jueza Angélica Carmen Ortuño Suárez, adscrita al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, revocó la prisión preventiva justificada impuesta al exmandatario poblano.

De este modo, Mario Marín salió de la cárcel, escoltado por al menos tres patrullas de la Guardia Nacional desde el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, hasta su domicilio en la avenida San José Xilotzingo, en Puebla.

Comentarios

Comentarios