Una mujer de aproximadamente 20 años de edad, abandonó a un bebé recién nacido la noche del pasado lunes sobre la calle Japón, ubicada en la Colonia Olímpica 68, del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Fue a través de cámaras de videovigilancia de la zona con las que se captó a la joven cargando una bolsa verde de mandado, en la que transportaba al pequeño. Las imágenes muestran a la mujer caminando hacia una zona con menor iluminación en donde aparentemente dejó el bulto y luego huyó corriendo del lugar.
Vecinos del lugar fueron alertados por el llanto del bebé y posteriormente hicieron el hallazgo. Al llamar a las autoridades, elementos de la Policía Municipal y Protección Civíl arribaron al sitio para inspeccionar la zona y encontrar al recién nacido.
”Nos dimos cuenta que era un bebé, venia en una bolsa verde de Bodega Aurrera, nada más tapado con un trapito. Venía hasta con su cordón umbilical, y todavía con su placenta”, afirmó una vecina.
El menor fue trasladado al hospital José María Rodríguez, para recibir atención médica, y quedar bajo el resguardo del DIF estatal. Hasta el momento se sabe que ya se ha iniciado una línea de investigación para dar con el paradero y la identidad de la mujer responsable.