Con un discurso de más de 2 horas en el que informó los grandes cambios que hubo durante su administración, este 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, rindió su sexto y último informe de gobierno como Presidente de México.

Recordó que el primer paso fue reformar nuestra Constitución, hasta donde se pudo, y promover leyes para frenar la política antipopular, entreguista y corrupta que se había impuesto y legalizado por el predominio de un poder oligárquico con apariencia de democracia.

Ademas recordo que el 5 de febrero de este año, presentó al Congreso 20 reformas constitucionales para restituirle a la Carta Magna el sentido revolucionario y popular que tuvo desde su redacción original, en 1917.

“Estas iniciativas son, a todas luces, distintas y contrapuestas a las reformas que se aprobaron durante los 36 años del nefasto periodo neoliberal, cuando no se pensaba en beneficiar al pueblo sino en ajustar el marco legal para facilitar el despojo y la entrega de bienes del pueblo y de la nación a una minoría rapaz. Ahora afortunadamente estamos viviendo en una auténtica democracia, construyendo una patria nueva, enaltecida, fraterna.” afirmó el aún mandatario mexicano.

Entre los datos que brindo sobre las acciones de su gobierno están:

-Aumento al salario mínimo de más del 100 por ciento, en términos reales, como no había ocurrido en los últimos 40 años.

-Restitución de tierras y aguas a los pueblos originarios, a los que se les devolviéron 45 mil hectáreas, con construcciones de acueductos y un distritos de riego.

-Apoyo de 3,100 pesos bimestrales a más de un millón 482 mil personas con discapacidad,

-Se otorgaron 10 millones 878 mil 500 becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Por mencionar algunas.

-Oportunidades laborales a jóvenes de todo el país, sin empleo y sin estudio a través del programa ”Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Tras resaltar cada acción, el mandatario federal concluyó su mensaje diciendo: “Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento, nada me hace más feliz que haber logrado reducir la pobreza y la desigualdad del País y también por mi sucesora, Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de nuestra querida nación”.

Comentarios

Comentarios