Ciudad de México.- Las legisladoras y legisladores de Morena honrarán fielmente su compromiso con el pueblo de México, para consolidar en su beneficio la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país, por lo que, con la mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso, impulsarán en este Periodo Ordinario de Sesiones la aprobación de todos los dictámenes que forman parte del “Plan C”.
Así lo dio a conocer el vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, en la Sesión de Congreso General, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados para la apertura del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
Destacó que el pueblo decidió por la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, por la continuidad con cambio de la política social y económica, que ha permitido abatir desigualdades, mejorar la distribución de la riqueza, mantener la estabilidad económica y defender la soberanía e independencia de la patria.
“Que no quede ninguna duda”, afirmó el senador, el “Plan C” es el mandato mayoritario del pueblo y, por lo mismo, se convertirá en programas, presupuestos y acciones del próximo e histórico Gobierno de la República, que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Ignacio Mier explicó que de las 18 iniciativas que presentó a la Cámara de Diputados el presidente Andrés Manuel López Obrador, 17 fueron aprobadas por la Comisión de Puntos Constitucionales y los dictámenes están depositados en la Mesa Directiva.
“Por eso expreso enfáticamente, en nombre de nuestra coalición, que, en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que hoy inicia, serán discutidos y votados, conforme a lo que establece el Reglamento, la práctica parlamentaria y el proceso legislativo, todas las reformas del Plan “C” que están contenidas como dictámenes”.
Dijo que los legisladores de Morena continuarán con la transformación de México de manera responsable, pero firme, “impulsando nuestro proyecto sin avasallar, pero de acuerdo con el mandato soberano del pueblo”.
En este sentido, hizo un llamado a todos los legisladores federales, independientemente de colores e ideologías, para que dejen a un lado intereses personales o de grupo y se pongan del lado del pueblo.
“La historia nos juzgará, no por las palabras, no por la estridencia, sino por nuestras acciones, y hoy, más que nunca, necesitamos unidad para enfrentar los desafíos que tiene la patria”.
A las mexicanas y a los mexicanos que han expresado su oposición a algunos aspectos de este proyecto, como la Reforma Judicial, el vicecoordinador de Morena les reiteró que en México existe libertad de expresión y de manifestación.
En el movimiento, enfatizó, no se comparten sus puntos de vista, pero se respetan sus manifestaciones, por lo que les aseguró que nunca un gobierno emanado del pueblo, como el de la Cuarta Transformación, recurrirá a la violencia, al olvido o a la represión.
El diálogo y el respeto a la diversidad de opiniones, acotó, son fundamentales y “nadie es más sensible a los anhelos democráticos que nuestro Movimiento, porque nacimos luchando porque existiera un México con efectiva democracia”.
Hoy, más que nunca, insistió Ignacio Mier Velazco, se debe tener presente que el mandato de las y los legisladores emana de la soberanía del pueblo, por lo que su principal responsabilidad es servir a los intereses de México, nunca más a intereses extranjeros, ni a poderes fácticos que no hayan sido electos por éste.