- Denuncian ser víctimas de robos, extorsiones y amenazas por parte del crimen organizado.
Atlacomulco, Méx.- Cerraron el tránsito vehicular en la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal, Organizaciones de Taxistas de Jilotepec, operadores de grúas y conductores de transporte de carga de integrantes de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), la mañana de este lunes, ya que denuncian robos, extorsiones y amenazas por parte del crimen organizado.
El bloqueo ocurre luego de que la semana pasada exigieran a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la renuncia del secretario de Movilidad Daniel Sibaja González, pues a decir de los manifestantes, sigue sin escucharlos y sin poner medidas a la inseguridad que están viviendo.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, informaron que también se realizarían bloqueos en el Arco Norte y Atlacomulco – Toluca; para exigir al titular de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja González, que los escuche, para ver de qué manera puede ayudarlos para eliminar las acciones de extorsión y amenazas de las que son víctimas, aseguran.
“No nos brindan garantías en el transporte, tenemos un secretario gris” afirmaron. Mientras tanto, en el Arco Norte ya se presentan filas kilométricas de autos varados en la autopista, inmersos en un clima de incertidumbre, pues no hay hora para que levanten el bloqueo.