Por Veneranda Mendoza.

  • Esto, luego su “abstención”al voto de la reforma judicial en el Congreso mexiquense.

Toluca, Méx.- Deja la diputada Paola Jiménez al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de abstenerse en la votación de la reforma judicial federal en el Congreso mexiquense.

Con ello, la fuerza de la bancada tricolor a nivel local, pasó de ocho a siete legisladores, con lo que se ubica en cuarto lugar, al mismo nivel del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), después de Morena con 35, el Verde Ecologista (PVEM) con diez y el del Trabajo (PT) con nueve.

Fuentes extraoficiales confirmaron la salida, aunque las del tricolor aseguran que la bancada la expulsó, mientras Jiménez Hernández indicó que fue ella, tras la votación, quien determinó convertirse en una diputada sin partido.

El sentido del voto de la legisladora fue recriminado en redes sociales por priistas, incluida Melissa Vargas, excandidata de “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la alcaldía de Toluca, y quien fue su contendiente interna por la postulación, a quien se identifica por su cercanía con Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.

Luego de la votación, Vargas Camacho publicó en sus redes sociales: “Lamento la posición ambivalente de la Dip @paojim en la votación. En momentos donde se define el rumbo democrático de nuestro país, los ciudadanos merecen claridad y compromiso. No hay espacio para la tibieza. Los representantes están ahí para tomar decisiones, no para evadirlas”.

En respuesta, Jiménez Hernández posteó: “No Melissa, no es ambivalente, es clara y la dije en tribuna. En tu caso, anunciaste votar en contra de la militarización en un video y en el pleno votaste a favor. No me extraña tu intención, eres una violentadora de mujeres -sentenciada-, tu mensaje es claro”.

Esta no es la primera ocasión que Paola Jiménez vota de manera diferenciada a su bancada en el pleno; lo hizo en iniciativas como los matrimonios igualitarios en el Estado de México.

El tricolor no ha formalizado la determinación, y tampoco se ha determinado la expulsión del partido; la salida, por ahora, sólo surte efectos de al bancada.

Comentarios

Comentarios