Primero Editores / Juan Francisco Baeza
La inteligencia artificial se ha ido desarrollando de una manera impresionante, y esta vez el Instituto Tecnológico de Mssachusetts (MIT), ha realizado un aporte importante para mejorar la calidad de vida del hombre.
La profesora Regina Barzilay, quien labora en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en el MIT, ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de detectar el cáncer de mama 5 años antes de que éste se desarrolle.
El equipo del MIT pudo crear un modelo de aprendizaje profundo, el cual puede deducir patrones en una mamografía que pueden ser casi imposibles de identificar manualmente, es decir, por medio del ojo humano.
El sustento del proyecto se basa en Google Al, pues en octubre aseguró que se había desarrollado un modelo que podía detectar el cáncer de mama en un 99%, al igual que Alphabet´s DeepMind, quien valido un sistema Al exponiendo el rendimiento que pueden tener las tomografías computarizadas.
El objetivo de ésta inteligencia artificial fue desarrollar un modelo que permitiera observar con mayor precisión el hecho de que una mujer pueda contraer cáncer de mama.
Hasta la fecha y de acuerdo con datos de la OMS, cada año mueren más de 480 mil personas víctimas por cáncer de mama, lo que ha generado que este avance tecnológico sea significativo a nivel mundial.