Por Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx.- Descarta Elías Rescala, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, que tenga intención de renunciar a su instituto político y migrar a Morena.
El legislador indicó que quien “filtró” esa posibilidad a algunos medios de comunicación, es la persona indicada para aclarar las razones por las que realiza ese comentario.
Por lo que a él respecta, enfatizó que se irá del tricolor sólo que lo corran. “A menos que me corran, yo voy a estar en el PRI, yo amo al PRI y estoy cierto de que el PRI es el mejor partido de México, y ahí están mis valores. Soy de un partido de centro-izquierda”.
Precisó que su ausencia en la conferencia de prensa convocada por la dirigencia estatal la mañana de este miércoles, respondió a que no todos los legisladores de la bancada fueron convocados; “otros tuvimos otras actividades. Si ustedes ven, no fui el único que faltó. También del pleno del partido, no todos los secretarios asistieron, y eso no significa que están fuera del PRI”.
Rescala Jiménez negó tener alguna diferencia con la presidenta estatal de su partido, Ana Lilia Herrera. Por el contrario, afirmó que tiene buena relación. “Sí, claro, yo la respeto y la respaldo, por supuesto que sí. La he respaldado en muchas ocasiones”, afirmó.
No hay, insistió, ninguna intención de salir del PRI, y tampoco existen invitaciones de otros partidos para que así ocurra. “Ya dije que amo al PRI, que estoy en el PRI, que es un partido de centro-izquierda con el cual comulgo desde hace muchos años. Creo que es el partido grande de las instituciones, es el partido que ha engrandecido a México. Quien me quiera poner fuera del PRI, es porque quiere, a la mejor; pero yo no”.
El coordinador de los diputados locales del tricolor descartó que el grupo parlamentario del PRI se reduzca más, pues es una bancada sólida, en armonía, con calidad y experiencia. “Yo me siento muy orgulloso de que mi partido y que mis compañeros me han elegido como su coordinador”, manifestó.
También negó que exista intención de emitir un voto diferenciado en la minuta de la Guardia Nacional desde el Congreso mexiquense, como elemento detonante de una expulsión del partido, igual que ocurrió con la diputada Paola Jiménez, quien se abstuvo en la reforma judicial.