Gustavo Macalpin, un reconocido periodista de Mexicali, BC, ahora ex conductor del programa ”Ciudadano 2.0”, fue despedido en vivo por el director, Luis Arnoldo Cabada, luego de 6 años y medio al frente del programa.
El chusco momento se dio cuando Macalpin recibió la noticia de su despido en el último segmento de su show, y es que el director, Cabada, entro en escena para agradecer a Macalpin por su trabajo y entrega, pues anunció que “todo tiene un ciclo en la vida” y que había llegado el momento de decir adiós.
Macalpin se mostró sorprendido y agradeció a su audiencia por la oportunidad de haber compartido sus ideas y visión. Su último mensaje fue claro: “ningún político va a cambiar las cosas, somos nosotros los ciudadanos quienes debemos estar más preparados y participativos para hacer una diferencia.”
Esto en alusión a que, el despido podría estar presuntamente generado a raíz de comentarios que hizo en contra de Marina Del Pilar, gobernadora de ese estado, en uno de sus anteriores programas emitidos por el canal 66.
El hecho se hizo viral inmediatamente y varios internautas e incluso otros medios nacionales desaprobaron el acto, pues consideraron que fue un movida para hacer que Macalpin quedará avergonzado a nivel, ahora, nacional. Por ello es que a través de redes se ha dado a conocer que en las últimas horas, directores de otros canales de tv, como Univisión le han ofrecido oportunidades laborales al conductor, en espera de que se incorpore de inmediato para continuar laborando dentro del medio.