Ixtapaluca, Mex.- Autoridades del Estado de México recuperaron medicamentos valuados en 4.5 millones de pesos, durante operativo realizado en Ixtapaluca. Esta acción forma parte de las labores coordinadas entre dependencias federales y estatales dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Operativo en Ixtapaluca

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevaron a cabo este operativo luego de obtener una orden de cateo por parte de la autoridad judicial. El inmueble asegurado se encuentra en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia La Venta, en Ixtapaluca.

En el lugar, las autoridades encontraron 98 tarimas de medicamentos robados, entre los que se incluyen soluciones líquidas y tabletas de diversas empresas farmacéuticas. La mercancía, que estaba empaquetada en cajas de cartón, pertenece a laboratorios como PISA Farmacéutica, Neolpharma Laboratorios, Tecnofarma Laboratorios y Alpharma Laboratorios.

Detalles del hallazgo

Durante el operativo, se aseguraron diferentes medicamentos, distribuidos por importantes empresas farmacéuticas. Entre los medicamentos recuperados se encuentran soluciones de Cloruro de Sodio y tabletas de Renidac, Metropresol y Celecoxib. Estos fármacos fueron distribuidos por empresas como PISA Farmacéutica, Tecnofarma y PSICOFARMA Laboratorios. En total, se lograron recuperar 98 tarimas con medicamentos.

Aseguramiento del inmueble

El Agente del Ministerio Público de la FGJEM ordenó el aseguramiento del inmueble. Se colocaron sellos en las puertas para evitar el acceso al lugar mientras continúan las investigaciones. Este operativo es parte de las acciones para reducir el robo y tráfico de medicamentos en el Estado de México.

Impacto de la recuperación

Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz implementa en la entidad. Las acciones conjuntas entre las dependencias buscan garantizar la seguridad de la población y mejorar las condiciones en las que operan sectores clave como el de la salud.

Con estas medidas, las autoridades del Estado de México buscan asegurar que los medicamentos lleguen a los pacientes y evitar que se comercialicen en el mercado ilegal.

Comentarios

Comentarios