Cadenas de Televisión como ESPN y TUDN, así como otros medios nacionales dieron a conocer este martes que Javier Aguirre, actual director técnico de la Selección Mexicana, tuvo que ser hospitalizado de emergencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de sufrir un presunto desvanecimiento estando en concentración con los seleccionados.

Indicaron que por la mañana el exentrenador de los ‘colchoneros’ del Atlético de Madrid se sintió por la mañana de este día, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital del estado de Jalisco, por lo que se comenzó a especular la versión del desvanecimiento.

Horas más tarde, la Selección Mexicana emitió un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer el estado de salud del entrenador de 65 años de edad, afirmaron que se encontraba bien y que sí estará presente para dirigir el partido de esta noche entre México y su similar de Estados Unidos.

”Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento, así como una revisión, tras una cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado”, se lee en la publicación colgada en redes sociales.

Al respecto, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, también dio a conocer que el entrenador se encontraba bien, incluso el mismo Aguirre fue captado y abordado por medios de comunicación al salir del hospital del Dr. Ortega, en donde fue cuestionado sobre su estado de salud, a lo que respondió:

”Les comento rapidíto, anoche Rafa Ortega me invitó a conocer su clínica, coincidió con que me operaron hace un mes de la espalda, y dije ”ah pues que me vean ahí sus doctores”. Se decían muchas cosas, pero todo está bien y perfecto. No pensé que se iba a armar tanto revuelo. No luzco bien, pero estoy muy bien”, subrayó el seleccionador del Tri.

Cabe recordar que, Aguirre asumió en julio pasado la dirección técnica de México, para lo que es su tercera etapa al frente del Tri, y su gestión comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda y un empate ante Canadá en septiembre.

Para este mes de octubre, Aguirre igualó ante el Valencia español, el sábado anterior, y este martes, se medirá ante Estados Unidos, será el último juego antes de que debute con México en la Liga de Naciones de la CONCACAF, en noviembre.

Comentarios

Comentarios