Por: José Manuel López Colín

En San Mateo Atenco, se quitaron la camisa integrantes del Partido Verde Ecologista, y se pusieron la de MORENA. Los ex verdes, prometen más de dos mil votos a la aspirante a la presidencia de San Mateo Atenco, Edith González.   quienes aseveraron y coincidieron en que están cansados de las humillaciones, prepotencia, impunidad y vejaciones del candidato a la alcaldía del PVEM

Los que se integraron a la planilla de Edith González, coincidieron en mencionar que son gente de trabajo, de dedicación y responsabilidad: “no escondemos, nada, damos la cara a la cidudanía en general, puesto que no tenemos nada de qué avergonzarnos”, expresaron.

Cabe destacar que la aspirante de MORENA a la alcaldía de San Mateo Atenco, Edith González, los recibió con beneplácito dijo que morena es un partido incluyente de puertas abiertas y no etiquetan colores. En MORENA, caminan de frente y en unidad.

Los nuevos morenistas, dijeron que ya son parte del equipo de la candidata de MORENA, y aseguraron que se pondrán la playera de morena: la van a sudar y a defender.

Ese PVEM, en realidad son una vergüenza. El niño verde ha hecho y desecho y no hay autoridad qué haga algo. Hace no más de 20 días se publicó en un diario nacional que sí algo le sobra al NiÑO VERDE, son prestanombres, bueno… hasta a la esposa de su secretario particular y hombre de confianza Rolando “N” -ex diputado por el Estado de México-, la tiene de prestanombres e igual a su madre y hermana… estas tres mujeres cuentan con grandes propiedades en Estados Unidos, pero “ojo” son del NIÑO VERDE, aunque de niño no tiene nada y de verde, solo lo que se fuma…

El pasado 24 de mayo se dio el banderazo de salida para los contendientes a la alcaldía de Toluca -6 candidatos- incluido el vigente presidente municipal que dos días antes pidió licencia para realizar campaña electoral.

Los candidatos no pudieron esperar ni un minuto del jueves 24, pues desde que el reloj marcó las 00:00, los mítines comenzaron, a unas cuadras de distancia uno de otro y con unos cuantos miles de simpatizantes respaldando a sus abanderados a quedarse con la silla municipal.

¿Por qué comenzar una campaña en, literalmente, la primera hora del día? Parece que no pueden esperar.

El priista Fernando Zamora arrancó su campaña en la Plaza González Arratia, donde contó con el apoyo de unas 3 mil personas, deja algunas dudas de su administración actual ¿aceptará las críticas el candidato acusado de nepotismo? ¿mejorará en algo su administración?

Justo a una calle de distancia, el ahora abanderado de Morena Juan Rodolfo Sánchez, quien ya fue presidente municipal bajo los colores del PAN, arrancó su campaña, con el consentimiento del propio Andrés Manuel López, pero con algunas fricciones en la cúpula del partido. Parece que tiene un enemigo dentro de su propia estructura, además de que los comerciantes de la ciudad aún no olvidan la decisión que tomó al reubicarlos “usando la fuerza”. Pero… los vecinos, tampoco olvidan y quedaron muy agradecidos, con la decisión tomada.

En otro punto de la ciudad, en el monumento al Águila, el aspirante panista Gerardo Pliego, inició su candidatura ante unas mil personas. La designación de Pliego como candidato, provocó que el panismo se fragmentara ocasionando que algunos se sumaran a la propuesta de Juan Rodolfo.

El candidato del partido local Vía Radical, el empresario Abelardo Gorostieta, que ya fue precandidato a la gubernatura estatal, también inició su campaña a la misma hora en la plaza de los mártires.

Los otros candidatos son José Guadalupe Hernández de Nueva Alianza y Omar Huerta

Comentarios

Comentarios