Con doblete de César ”Chino” Huerta y uno más de Guillermo ”Memote” Martínez, los Pumas de la UNAM volvieron a hacer de Ciudad Universitaria una fortaleza, y lo más importante, mantienen la racha positiva que necesitaba el equipo rumbo al cierre de su complicado calendario (Monterrey, Cruz Azul y Chivas). Con base en su trabajo, Gustavo Lema de a poco empieza a dejar atrás las críticas negativas y el proyecto parece consolidarse cada vez mejor con el pasar de las semanas.

Las acciones comenzaron un tanto flojas; sin embargo, Atlético San Luis tuvo para pegar de inicio y muy probablemente cambiar el rumbo del partido. Al minuto 24 llegó la primera de verdadero peligro luego de una enorme atajada cortesía de Julio González, el balón quedó a la deriva y el travesaño salvó a los Universitarios de ponerse abajo en el marcador.

Un gol anulado para los Pumas, poco antes de ir al descanso, habría de revolucionar el partido a favor de los Auriazules. Chino Huerta se hizo amonestar y con ello se perderá el encuentro frente a Monterrey; no obstante, luego de ver la amarilla, su semblante y en general el del partido cambiaron y se movieron a su ritmo. Al 49′ un desborde por izquierda de Robert Ergas permitiría a César cerrar la pinza para poner el primero en la pizarra.

Una vez iniciada la parte complementaria, solo le bastaron 9 minutos al ídolo Felino para registrar su primer doblete de la campaña. Centro al área cortesía de Piero Quispe, para un testarazo de Huerta que ponía el segundo de la tarde en el marcador. San Luis no encontraba respuesta y el ambiente de C.U tampoco permitía una ligera comodidad.

El último clavo en el ataúd llegó con el tanto de Guillermo Martínez al 59′ mismo que como si se una calca al primer gol se tratara, puso a vibrar a toda la afición Unamita. Recuperación en campo propio, triangulación en ataque y otra diagonal de Ergas para que el Memote solo tuviera que empujarla.

Con la victoria de esta tarde, los Felinos escalaron dos posiciones y por ahora se mantienen en la quinta casilla con 23 unidades. Para la jornada que viene, visitarán a los Rayados dé Monterrey, juego pactado a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre en el Estadio BBVA.

Comentarios

Comentarios