Primero Editores / Juan Francisco Baeza

Los mares y océanos siempre han representado para el hombre una de las fuentes principales que pueden brindarle recursos alimenticios, petróleo y gases que difícilmente podrían obtenerse de algún otro lado, es por eso que es primordial contribuir al cuidado de su entorno.

Tomando en cuenta lo anterior, la Universidad Politécnica de Madrid ha coordinado el proyecto SWARMs, el cual tiene como objetivo principal, crear un enjambre de vehículos submarinos inteligentes, que puedan patrullar el océano para mantener infraestructuras marinas y preservar los mares en buen estado.

A este proyecto se han sumado ya varias empresas como ACCIONA construcción, pues los vehículos marinos pueden representar una oportunidad tecnológica para beneficiar a las personas que a veces deben descender a profundidades peligrosas.

El proyecto SWARMs ha desarrollado vehículos marinos que tienen un sistema de reconocimiento, de detección y comunicación, los cual hace que tengan conectividad entre ellos y puedan así trabajar en conjunto y en circuitos previamente establecidos.

Hasta el momento no se precisa con exactitud su comercialización, sin embargo el proyecto SWARMs puede significar un gran avance respecto al cuidado y la sostenibilidad marítima.

Comentarios

Comentarios