Toluca, Méx.- Fue vinculado a proceso Candelario “N”, alias “El Gelatinas”, por su probable participación en el homicidio de un comerciante de pollo y huevo, ocurrido el 24 de julio pasado en Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas que acreditan su posible responsabilidad en el delito.
Detalles del incidente
Candelario “N” es investigado por haber disparado un arma de fuego contra el comerciante, quien era uno de los principales distribuidores de huevo en el Estado de México.
El ataque ocurrió en San Mateo Oxtotitlán, cuando la víctima fue interceptada por el acusado, quien viajaba a bordo de una motocicleta acompañado de un niño, presuntamente su hijo, que portaba una mochila negra. Dos individuos adicionales en un vehículo actuaron como cómplices al servir de “muro” durante la emboscada.
El acusado extrajo un arma de fuego de la mochila que llevaba su hijo y disparó varias veces contra el comerciante, causando su muerte. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad públicas y privadas, cuyas grabaciones fueron difundidas por medios de comunicación.
Captura de Candelario “N”
La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Candelario “N”. Policías de investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca, lograron detener al acusado en la carretera México-Toluca, en el municipio de Lerma.
Candelario “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde permanecerá bajo prisión preventiva justificada. El proceso judicial continuará con un plazo de tres meses para la investigación complementaria, de acuerdo con lo establecido por la Autoridad Judicial.