Zinacantepec, Méx.- Una nueva obra de drenaje sanitario en el Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, fue entregada por el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros. Esta obra forma parte del Plan de Obras 2024, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Mejora en infraestructura básica para la comunidad

La obra de drenaje sanitario beneficia a más de 1,600 habitantes de San Lorenzo Cuauhtenco. Se llevaron a cabo trabajos en las calles Quintana Roo, 8 de Diciembre y 12 de Diciembre, con una longitud de 458 metros lineales.

La construcción se realizó en 30 días e incluyó el trazo y nivelación de la red de drenaje, excavación de cepas, instalación de concreto simple de 38 centímetros de diámetro, pozos de visita, tomas domésticas y descargas sanitarias.

El alcalde Manuel Vilchis señaló que esta administración ha priorizado las zonas con mayor rezago, buscando dignificar la calidad de vida de los habitantes. “Estamos trabajando en más obras que mejoren los servicios básicos de Zinacantepec”, expresó el mandatario municipal.

Compromiso con el desarrollo urbano

Durante la entrega de esta obra, estuvieron presentes miembros del cabildo, directores de área y servidores públicos del municipio. Además, se realizaron reuniones con la Contraloría del Gobierno del Estado de México y vecinos para formar el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI). Este comité, compuesto por vecinos elegidos por la comunidad y la contraloría interna municipal, se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos estatales y municipales, garantizando la transparencia en las obras realizadas.

Comentarios

Comentarios